Este queso típico de la Sierra de Aracena ha recibido numerosos elogios en revistas gastronómicas y periódicos nacionales, muestra de ello son las palabras del experto gastrónomo Enric Canut:”Uno de los mejores quesos de España, donde el mimo y la laboriosidad de su gente y la bondad de unas condiciones naturales idóneas para producir una gran leche de cabra, convierten a este queso en una joya gastronómica”.

marca parque natural de andaluciaMONTE ROBLEDO ECOLÓGICO

 

ASÍ TRABAJAMOS

 

 

 

VARIEDADES: QUESO CURADO,QUESO CURADO EN

ACEITE DE OLIVA, TORTA DE ARACENA (QUESO DE UNTAR),

QUESO VIEJO, QUESO A LAS FINAS HIERBAS

QUESO AL ROMERO, QUESO AL PIMENTÓN, QUESO CON PASAS, QUESO PARA UNTAR CON

MIEL, QUESO PARA UNTAR CON ANÍS.

 

 

Queso de los Montes de San Benito

El queso de oveja que elaboramos en la quesería Monte Robledo procede de ovejas que pastan en fincas del Andévalo Onubense, en esta zona tradicionalmente se elabora un queso con leche de las ovejas que pastan en estos montes.

Cuando el poder adquisitivo aumentó entre las ganaderías de la zona y debido a que las ovejas que tenían (raza merina) dejaban poca producción de leche los ganaderos la dejaron para aptitud cárnica, dando así a desaparecer este exquisito “QUESO DE LOS MONTES”.

La quesería Monte Robledo desde hace varios años, ha estado estudiando el rescate de esta joya gastronómica desaparecida, contactando con las personas mayores de la zona, haciendo pruebas, dándolo a degustar, etc., hasta que se puede decir que hemos rescatado el queso de los MONTES DE SAN BENITO.

Este queso se elaboraba con leche cruda de oveja, curándolo de forma natural y en estaciones secas envolviéndolo en hojas de gamonita para que conservara su humedad.

Hemos rescatado un queso de oveja, que cuando se degusta, se aprecia que no tiene nada que ver con cualquier queso de oveja que se conozca.

 

Hacemos el queso curado y la torta de Los Montes de San Benito.